La polla y el corazón

No hay nada que joda más que caerse del Olimpo: ni eres humano, ni Dios;
he entrenado todas las partes de mi cuerpo
… y miento: me faltan dos.

-Qué envidia me da Aquiles, lo suyo al menos era el talón-

A mi lo que me derriba,
es o la polla
o el corazón.

Me construí autodestruyéndome.
Disney censurará las escenas de incesto y pondrá a mis princesas solo nombres de mujer.
No distingo amor, de sexo; y he matado a mucha gente intentándola querer.

-Qué envidia me da Narciso, solo tiene que amarse a sí mismo-.

Las musas cantan mi vida y yo, sin entender nada, sólo le pido a Pegaso
que vuele un poco más alto, para veros más pequeños
y sentirme el héroe que
creo-creéis-decís-digo
que he sido-soy o seré.

-Y qué envidia me da Zeus-.

Y es que el amor no es la fama, y nada de todo es verdad.
A pesar del merchandising,
yo antes fuí un cuerpo escombro.
Nadie sabe, por ejemplo, lo difícil que es rascarse
la espalda con tanto hombro. Ni que tuve tobillos flojos.
Que solo se me gana un pulso si me ganan unos ojos.
Que me han rechazado ninfas, sátiros, músicos y centauros.
Que a todos ellos creí amar algún día.
Seduje a todas las musas y preñé a la poesía.
Grité tan alto que no soy un héroe que solo me escucharon los perros del inframundo.
(les corté la cabeza después de eso).
Que amé a Perseo, Teseo, Odiseo, y seguí a una estrella fugaz,
para ser fugaz con ella.
Para que me llevase al sitio donde cumplen los deseos.
Que solo conseguí llorar al arrancarme las pestañas.
Que se me va la vida y se me va la rima, y me dan igual las dos cosas
porque me bebí hasta la última gota de casi todo.
Menos de lo que debía.

Y que siendo tan duro, solo me queda encontrar,
a alguien blando,
que me sorprenda
de vez en cuando
con algún crujido nuevo;
Y que tenga un don,
que consiga ablandarme todo,

Todo
menos la polla
y el corazón.

-Hércules

Responder

